jueves, 21 de abril de 2016

Come pan, ¡engordarás menos!

¿Sabes que según el estudio “Influencia del consumo de pan en la calidad de la dieta y hábitos alimentarios de adultos españoles” ingerimos demasiadas proteínas y grasas y tomamos hidratos de carbono en menor cantidad que la aconsejada? Según informa la Asociación Pan Cada Día, el estudio, elaborado con la participación de adultos de Madrid, Málaga y Pontevedra, de entre 18 y 50 años, indica pues que hay que elevar el consumo de verduras, hortalizas, legumbres y cereales para conseguir una pauta dietética correcta. Los adultos estudiados toman una media de 3,54 raciones al día de cereales y legumbres, cuando la dieta mediterránea indica que se deberían tomar al menos 6 raciones al día.

Otro dato signifcativo es que los adultos que consumen menos de 2 raciones diarias de pan tienen un perfil calórico más desequilibrado, con un mayor aporte calórico por parte de grasas, y un menor aporte de energía de los hidratos de carbono. De hecho, se ha hallado que hay un mayor procentaje de individuos con sobrepeso en el grupo que suele tomar menos pan.


En conclusión, las personas con un mayor consumo de pan tienen, en conjunto, hábitos alimentarios más saludables, y una mayor conocimiento sobre nutrición.