martes, 12 de abril de 2016

¿Por qué evitas el gluten?

Hay muchas personas que sin estar diagnosticadas como celíacos restringen o incluso eliminan de su dieta el gluten, una proteína presente en muchos cereales. Si no estás diagnosticado, ¡no te prives!

¿Sabías que no es para nada aconsejable eliminar el gluten de tu dieta si no te lo recomienda un médico? Muchas personas dejan de tomar gluten porque oyen ‘campanas’ sobre su supuesta intolerancia. Pero lo cierto es que esta proteína es altamente beneficiosa para los microorganismos que viven en el intestino cuya función es protegernos de algunos tipos de cánceres y enfermedades cardiovasculares, y en personas sanas no es en absoluto recomendable prescindir del gluten. Por ello, una dieta equilibrada, debe incluir el consumo de pan y cereales.


No hay ninguna evidencia de que la eliminación del gluten de las dietas en personas sanas tenga beneficio alguno para la salud, es más, no consumirlo puede suponer una carencia de nutrientes. Lo que sí que debes pedir al pan es que sea de calidad, elaborado con las mejores harinas, y de masa madre. ¡Como el nuestro!