miércoles, 6 de julio de 2016

¡Novedad! Un rico pan de quínua con todas las propiedades del pseudocereal andino

¿Sabías que la quínua posee los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano?  Por ello, nuestro maestro panadero Paco Fernández la ha tomado en consideración como protagonista de uno de sus nuevos panes artesanales. Este pan, elaborado con una doble fermentación en frío durante 8-10 horas, mantiene todas las propiedades organolépticas de este psudocereal originario de la cordillera de los Andes. El pan de quínua está elaborado con cebada, centeno, lino, semillas de girasol y lúpulo, siendo un pan de sabor largo e intenso en el que predomina el delicado gusto a nuez del a quínua.

Las estupendas cualidades nutricionales de la quínua le hacen apta para integrarse a la perfección en la reconocida dieta mediterránea que tiene al pan como uno de sus alimentos fundamentales. La quínua contiene hidratos complejos, una gran cantidad de proteínas, ácidos Omega 3, un tanto por ciento elevado de fibra,  varios tipos de minerales y vitaminas B y E. 

Gracias a estas innovaciones en las recetas de pan -sin excluir los panes clásicos-, Viena La Baguette lleva cinco generaciones, desde 1900, al pie del cañón como panificadora de referencia en nuestro país. Una de las máximas de Paco Fernández es la reivindicación del ensamblaje entre tradición e innovación, dando valor en todo momento a la creatividad y a la máxima calidad de las materias primas.

Puedes adquirir este pan de quínua en nuestras tiendas de la calle Santa Brigida, 6 y en el puesto del Mercado de San Antón, ambas en Madrid.