lunes, 17 de octubre de 2016

Cuántas panaderías artesanas pueden presumir de su papel en la alta restauración?


La trayectoria de Viena La Baguette siempre ha estado ligada a los más grandes del firmamento gastronómico de nuestro país. Así, nuestros panes están presentes en las mejores mesas.

Nuestra apuesta siempre ha sido clara: elaborar un pan artesano con materias primas naturales, mezclando harinas exclusivas con semillas y granos, dejando transcurrir el tiempo necesario para que la masa madre ‘fabrique’ uno de los mejores panes que se puedan encontrar en el mercado. Complemento idóneo para formar parte de una dieta equilibrada, el pan de Viena La Baguette acompaña los platos más exclusivos de los chefs españoles. Juanjo López, de la afamada La Tasquita de Enfrente, es uno de nuestros más fieles seguidores. Tanto en su propuesta informal, El Porrón Canalla, como en La Tasquita, López sirve panes de Viena La Baguette, en el primer caso como ingrediente fundamental de los bocatas, y en el segundo, como compañero perfecto de sus estupendos platos.  En La Tasquita de Enfrente destacan originales panes como el de plancton y el de quinua.

En la capital también se han puesto en las manos ‘panificadoras’ de Paco Fernández establecimientos de calidad demostrada como El Qüenco de Pepa, o los novísimos A’Barra, del existoso tándem formado por Joselito y La Catedral, y BIBO, último proyecto estrella del chef malagueño Dani García. Para García, Paco Fernández elabora unas tortas de aceite de oliva virgen en exclusiva, tanto para Madrid como para Marbella.

Los sevillanos no escapan al influjo de Viena La Baguette apostando muchos de los restaurantes más renombrados por un pan de altísima calidad que realce sus platos. Por poner algunos ejemplos, El Gallinero de Sandra, Alhucemas, Tribeca o La Venta Pazo, todos ellos restaurantes hispalenses de probado prestigio, son fieles clientes de Viena La Baguette.

Tampoco los estrellas Michelín hacen oídos sordos a unos de los mejores panes de España: tanto Pepe Rodríguez Rey en su El Bohío como Toño Pérez y su Atrio acompañan sus menús con pan de Paco Fernández.

Una familia, los Fernández, que tras cinco generaciones haciendo un pan de altísima calidad continúa en lo más alto es porque su producto jamás ha decaído y sigue apostando por la innovación, la creatividad y la calidad máxima.

Si tú quieres revalorizar tus platos en casa acompañándolos del mejor pan, puedes adquirir nuestros productos en Viena La Baguette (Mercado de San Antón, Augusto Figueroa, 24, Madrid. Teléfono puesto: 913300281) o en Viena La Crem (Santa Brígida, 6, Madrid. Telf. 915600922).