lunes, 7 de noviembre de 2016

No existía pero…, ¡nosotros lo inventamos!

¿Quién ha dicho que los refranes hay que creerlos a pie juntillas? Eso de ‘al pan, pan y al vino, vino’ lo dejamos atrás con dos de nuestros nuevos panes que cuentan como ingrediente fundamental manzanilla La Goya en la masa madre, y hollejos resultantes de la primera prensa de la uva palomino. Así, el pan con vino de la mano.

Pan de manzanilla La Goya
Llevamos tiempo trabajando en ello y por fin ve la luz. Tras nuestra alianza con la bodega Delgado Zulueta, la más antigua del Marco de Jerez, lanzamos dos nuevas variedades de pan englobadas en lo que llamamos el primer pan de vendimia del mercado.

Para uno de ellos, utilizamos en la elaboración los hollejos resultantes de la primera prensa de la uva palomino, es decir, la piel, la pulpa y las pepitas que quedan tras prensar mecánicamente la uva. ¿Por qué primera prensa? Porque de este modo la uva aun cuenta con parte de la pulpa lo que, sin duda, potencia el sabor del pan. Además, se adiciona a la masa madre manzanilla la Goya reducida previamente. Para redondear esos sabores y aromas del Sur, el pan incorpora otro ingrediente gaditano: aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz, de la cooperativa Virgen de los Remedios de Olvera. 

La otra original presentación se elabora con un moscatel dulce natural de la gama Zuleta, un ingrediente que aporta al pan agradables notas dulces.

Como sugerencia de servicio, Paco Fernández, nuestro maestro panadero, opina que «el pan con manzanilla acompaña a la perfección a todo tipo de fritura andaluza y también a la caña de lomo, y en el caso del pan con moscatel, le va perfecto para una selección de quesos y patés».